Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Certificado de Vacunación Covid

Covid en Sonora: Pedirán certificado de vacunación en restaurantes y otros negocios

Este documento también se solicitará en casinos y centros de entretenimiento

Esto para colaborar con las autoridades sanitarias en las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

La propuesta llegó al Consejo Estatal de Salud de parte de la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C. Además Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo.

Estas organizaciones solicitaron, además, que en nivel de riesgo alto (naranja), puedan operar con 50% de su aforo y en el nivel de riesgo máximo (rojo), con un aforo de 30% en lugares cerrados y 50% en terrazas.

Se me hace muy interesante ver cómo podemos aplicar, a petición de ellos, que pidamos eso y yo le agregaría que hay muchos jóvenes que no están vacunados alguna prueba negativa como lo hicimos en Semana Santa, que fue muy duro y muy difícil, pero evitamos en 80% que la gente fuera a las playas y se retrasó mucho esta tercera ola, aseveró Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Con la aprobación de estas medidas por parte del Consejo Estatal de Salud, también se enunciaron las acciones a tomar con base en el color de semáforo que ubique la Federación a Sonora, a fin de contener los contagios de Covid-19 en la entidad.

En esta nota