Salud y representantes de la OMS realizan recorridos por escuelas en Anticipa Educando Sonora
Fue el Colegio Alerce el primer plantel que visitaron, pasando por diferentes filtros de seguridad para poder ingresar, recorriendo los salones y diferentes pasillos del plantel.

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades de Salud y representantes de las OMS realizan recorridos en las 6 escuelas participantes en el programa Anticipa Educando Sonora, con el fin de mostrarles los diferentes protocolos que establecieron para el regreso a las actividades escolares en las escuelas piloto.
Fue el Colegio Alerce el primer plantel que visitaron, pasando por diferentes filtros de seguridad para poder ingresar, recorriendo los salones y diferentes pasillos del plantel, donde hay acceso a alumnos o personal educativo.
Personal de Salud Sonora detalló que ya se cumplió un mes desde que inició el programa piloto, no habiendo hasta el momento ningún contagio del virus, a pesar de que se les ha realizado pruebas PCR al azar a todos los participantes.
Además, reiteró se han llevado estrictos protocolos de seguridad, como un máximo de 5 alumnos por aula, lavado constante de manos y uso obligatorio y constante de cubrebocas.

Junto al titular de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, acudieron al lugar Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS-OPS y Juan Manuel Quijada Gaytán, director nacional de salud mental.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí