No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dan enfermeros la mejor batalla durante esta pandemia por Covid: Clausen

El secretario de Salud resaltó la labor de las y los enfermeros ante el virus, por lo que les agradeció su valor y profesionalismo para hacerle frente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Dan enfermeros la mejor batalla durante esta pandemia por Covid: Clausen(AGENCIA REFORMA)

Dan enfermeros la mejor batalla durante esta pandemia por Covid: Clausen | AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Enfermería, es justo reconocer y agradecer la labor de todas y todos los enfermeros que por más de un año han dado una dura batalla contra el Covid-19, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron cuatro decesos por esta enfermedad y se contabilizaron 44 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud resaltó la labor de las y los enfermeros durante la pandemia, por lo que les agradeció su valor y profesionalismo para hacer frente al virus traicionero, en especial a quienes dieron su vida por salvar la vida de otras personas.

“Muchos héroes y heroínas arriesgaron y perdieron su vida por salvar la de otros. Mis oraciones están con ellos y sus familias. Sepan que su partida no fue en vano y el mejor testimonio de ello son las y los enfermemos que continúan dando esta batalla con la determinación con la que la dieron quienes ya no están entre nosotros.

Este agradecimiento también va para nuestros compañeros de enfermería que están en otro frente de batalla contra este enemigo cruel y despiadado, están en los puestos de vacunación contra COVID-19 con la convicción de proteger a la población. También va para las y los enfermeros de nuestros hospitales, de nuestros centros de salud, de las brigadas, reciban todos y cada uno de ustedes mi admiración por su gran trabajo en Salud Sonora”, expresó.

Este miércoles se confirmaron cuatro decesos por COVID-19 en Sonora, en dos mujeres y dos hombres; dos de ellos residentes de Huatabampo; uno de Cajeme y uno de San Luis Río Colorado, tres de ellos eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y uno del IMSS, con estas se acumulan 6 mil 292 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 44 nuevos casos por COVID, en 23 hombres y 21 mujeres, para un total de 73 mil 560 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 30 son residentes de Hermosillo; cinco de Guaymas; dos de San Luis Río Colorado; dos de Nogales; dos de Cajeme; uno de Pitiquito; uno de Navojoa y uno de Naco.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos, ni se confirmaron casos en mujeres embarazadas; seis uno de los 44 casos fue en un trabajador de la salud. Este miércoles, no hubo pacientes dados de alta y hasta el momento 66 mil 701 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 130 mil 988 pruebas; se han confirmado 73 mil 560 casos y se han descartado 57 mil 428; en cuadro leve tres mil 858 casos, 503 activos y tres mil 355 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 64 pacientes se encuentran hospitalizados, nueve de ellos estables, 45 graves y 10 críticos.
 

En esta nota

Comentarios