Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Estados Unidos

Con proveedores locales recuperaremos la economía: Ricardo Bours

El candidato de MC propone reducir el impuesto sobre la nómina para que lleguen más empresas

REDACCIÓN GH.- “La economía ha sufrido un atentado en todos los aspectos, fuimos obligados a reconfigurarnos en todos los aspectos, empresarios y trabajadores, pero el Gobierno no lo hizo: Siguen recaudando, no redujeron nómina y continúan gastando igual” indicó Ricardo Bours Castelo.

En reunión con integrantes de Coparmex, el candidato de MC a gobernador de Sonora, señaló que es urgente reactivar la economía, para ello hay que llevar a cabo varias acciones, entre ellas, modificar la ley de adquisiciones del Estado para que sean prioridad los proveedores locales en las acciones que lleve a cabo el Gobierno.

Reducir el impuesto sobre nómina, el cual es más alto que otros estados y esto nos quita posibilidades de que lleguen inversiones, es otra acción más que indicó Ricardo Bours.

Igualmente importante será reducir en un 30% el gasto del estado, eficientar el destino del recurso público.

Pero para mejorar la economía va de la mano el enfrentar el problema de inseguridad que se vive en la entidad. La ineficiencia de los gobiernos le está costando a los ciudadanos tres mil millones de pesos, es lo que han tenido que invertir los sonorenses para cuidar de su seguridad”, expresó.

Ricardo Bours indicó que cuenta con amplia experiencia en finanzas para resolver los serios problemas que hay con la deuda de Sonora y el tema de pensiones del Isssteson.

“Yo cuento con la experiencia en la reestructuración de deudas, lo hice al mejorar las condiciones de la deuda de Coahuila”, añadió.

También indicó que mejorar la economía implica invertir en infraestructura de los municipios, por lo que en sus primeros dos años de su Gobierno invertirá los recursos de obras del Estado en ellos.

En esta nota