Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Camaroneros de Guaymas

Semar rescata a pescador en altamar tras sufrir heridas graves en ambas manos

El guaymense fue encontrado a bordo del buque “Banda III”, a seis kilómetros al Sur del puerto, herido de ambas manos, por lo que fue necesario trasladarlo a tierra firme para brindarle atención médica

GUAYMAS, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un pescador en altamar, luego de sufrir heridas graves en sus manos, mientras se encontraba en actividades de pesca.

La Cuarta Región Naval, informó que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, salieron al rescate del hombre de mar al recibir el llamado de auxilio.

El guaymense fue encontrado a bordo del buque “Banda III”, a seis kilómetros al Sur del puerto, herido de ambas manos, por lo que fue necesario trasladarlo a tierra firme para brindarle atención médica.

El Imparcial: imagen de artículo

El propietario del barco, solicitó apoyo para el tripulante, tras lesionarse y de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación menor con personal capacitado.

El pescador herido fue trasladado a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas, donde fue subido a una ambulancia del Hospital Naval para llevarlo al hospital.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos para atender cualquier contingencia en el mar: Ensar 622-222-30-71 y Semar 800 6274621.


En esta nota