Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / 30/100AMLO

Empleados de confianza serán los primeros en irse: Taddei

Aunque la entrega-recepción no tiene ningún avance, serán los empleados confianza los primeros en irse, aseguró Jorge Taddei Bringas.

El próximo delegado federal de Programas de Desarrollo en Sonora manifestó que le encantaría que el 1 de diciembre no estuviera ninguno de los empleados de confianza ni funcionarios federales.

Explicó que algunos de los funcionarios o empleados se quedan trabajando algunos meses más, esto porque el nuevo Gobierno federal, en este caso, pudiera tener retraso en los nuevos nombramientos a los cargos.

, afirmó.

Para los nuevos puestos, señaló Taddei Bringas, habrá gente comprometida con el proyecto de un nuevo Gobierno, con la cuarta transformación; contarán también con gente con capacidades técnicas y académicas, así como con experiencia.

, indicó.

De acuerdo a Jorge Taddei, apenas el jueves fue aprobado su nombramiento, por lo que posteriormente estará acercándose más a su nueva función donde los ciudadanos podrán ver el cambio, aunque serán 180 días para la transición al nuevo modelo de Gobierno.

Por parte del nuevo Gobierno federal, para Sonora se contemplan diversos apoyos, entre ellos el de créditos a productores y ganaderos, apoyos especiales para Nogales, San Luis Río Colorado y otros municipios.

Destacó la culminación de la carretera Cuatro Carriles y la ampliación del puerto de Guaymas.

, anunció.

Además, el Gobierno federal entrante prevé reducir el IVA en la frontera, pero el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se ha contemplado bajarlo.

Taddei Bringas recordó que en su momento se opusieron al IEPS, por lo que no es un tema para contemplarlo en una consulta ciudadana.

, manifestó.

Se espera que todos los días se reunirá la Coordinación por la Seguridad y la Paz de Sonora que presidirá la gobernadora Claudia Pavlovich, siendo secretario Jorge Taddei Bringas con la finalidad de tener una mejor coordinación con el Gobierno federal.

En esta nota