Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / abusos

Ponga a sus hijos "bajo la lupa" para evitar abusos

La vigilancia y comunicación de los adultos hacia los menores son la mejor medida preventiva contra cualquier tipo de abuso, expresó Hernán Terminel Apodaca, subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor.

Explicó que los padres se deben mantener siempre atentos ante las conductas de los niños dentro y fuera del hogar, con el fin de detectar cualquier cambio que pudiera indicar abuso.

"Es importantísimo fortalecer la comunicación dentro de la familia", agregó, "pues de esto depende en ocasiones la pronta detección de este tipo de casos".

Cada mes se reciben al menos una denuncia por abuso sexual de un menor, indicó, el caso más reciente fue el de una adolescente de 14 años ultrajada por su propio tío.

En la mayoría de los casos los agresores, dijo, son personas cercanas y de confianza para los menores.

"El agresor en más de la mitad de los casos que se presentan es algún familiar; Tío, maestro, papá, padrastro o alguien de entera confianza para el infante", recalcó.

El subprocurador recomendó a los padres de familia no dejar el cuidado de sus hijos a cualquier persona pues el riesgo está presente en todos lados y que en sus manos está el prevenir cualquier tragedia.

"Es recomendación para los padres no dejar el cuidado de sus hijos en manos de cualquiera", puntualizó, "prestar mucha atención en quien se hace cargo de sus hijos cuando no están presentes, y estar al pendiente de cualquier cambio".

En esta nota