Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Muerte de puma

Investiga Profepa muerte de puma en Nacozari

A causa del revuelo provocado en redes sociales la muerte de un puma que se encontraba merodeando en un rancho en el Municipio de Nacozari, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió intervenir.

El pasado jueves por la noche empezó a circular en la Web la imagen del puma muerto colgado de un árbol y un video en donde se muestra al animal aún vivo, pero en estado inconveniente.

El titular del área de comunicación de la dependencia, Luis Arvayo Gálvez, señaló que se mandó a un grupo de inspectores a verificar dicho reporte y de esa forma tomar cartas en el asunto.

"En eso estamos, estamos verificando la autenticidad del reporte y en caso de que se tenga información de que la persona del lugar fue quien cometió el acto intervendrá la Profepa", comentó.

Hasta el momento, los usuarios de las redes sociales han demostrado su inconformidad acerca de la acción del dueño del rancho, debido a que el puma es una especie protegida por parte de las autoridades.

Según el Artículo 420, Fracción V del Código Penal Federal, dañar algún ejemplar de especie de fauna o flora considerada en riesgo o peligro de extinción, regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, es un delito que se castiga hasta con 9 años de cárcel.

En esta nota