Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Panteón Nuevo

Personas que viven junto al panteón nuevo se niegan a dejar el terreno que el Ayuntamiento desea

Se caldearon los ánimos en los predios contiguos al panteón nuevo (Jardín) de esta ciudad cuando personas que se dicen propietarios de los solares defendieron su pedazo de tierra en contra del Ayuntamiento, que pretende usar esos terrenos para ampliar el camposanto.

Reyna Quintero Coronado, quien desde hace cinco años ha dedicado tiempo y esfuerzo a uno de los solares, enfrentó a personal de Servicios Públicos, que llegó derribando los cercos de los predios.

"No es justo, tenemos cinco años rellenando poco a poquito para hacer nuestras casitas porque no tenemos donde vivir", manifestó la ciudadana.

La joven reconoció que el viernes pasado en una reunión con Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal, les ofreció un solar en la colonia Expropiación Petrolera, pero algunos no aceptaron.

"Pensé que nos iban a acomodar aquí, le pido a la alcaldesa que nos ayude a tener un hogar para nosotros, estamos aquí por necesidad", abundó.

El síndico procurador, Jesús Guillermo Ruíz Campoy, detalló que este terreno es una donación del Gobierno del Estado y ya se está trabajando en la limpieza, para proceder a la nivelación y ponerlo en las condiciones adecuadas para darle uso.

"Se están realizando estos trabajos porque en el Panteón Jardín ya no hay espacio para sepultar a los fieles difuntos y hace mucha falta un lugar digno para ellos", expresó.

Hay personas que buscan asentarse en este lugar, mencionó, sin embargo las condiciones no son aptas para las viviendas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que están por emitir un dictamen en el que se estipula que el terreno no es propicio para asentamientos humanos.

"Este predio tiene alrededor de metro y medio de escombro, con el que se ha estado rellenando, por lo que no garantiza construcciones estables, además de las cuestiones ecológicas, sanitarias, por estar muy cerca del panteón y la exposición a las tumbas no es sano; debemos procurar el bienestar y seguridad de las personas", destacó.

Además es poco probable establecer los servicios básicos, dijo, y eso es un factor importante para que no se considere como lugar habitable.

En esta nota