Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuatro carriles

Pagos pendientes retrasan obras en libramiento de Hermosillo y Cuatro Carriles; prevén quede lista en noviembre

Tiene cubierto Desarrollo Carretero de la SCT el 80% del pago de derecho de vía, por lo que se prevé que el libramiento de Hermosillo y la Cuatro Carriles queden concluidos a finales de noviembre, afirmó Ricardo Alarcón.

El subsecretario de obra de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Sonora destacó qué hay pagos pendientes a los propietarios de los terrenos y eso es lo que ha hecho que se atrase la obra.

“Desarrollo Carretero está gestionando el recurso que falta, se tarda un poco porque los propietarios no están de acuerdo con los avalúos y con las tarifas”, indicó.

La Cuatro Carriles tiene un avance del 90%, mientras que el libramiento un 85%, teniendo pendiente concluir con las obras del tramo Hermosillo y del Santa Ana-Nogales.

Ricardo Alarcón dijo que el tramo de la carretera Gauymas-Hermosillo está por concluir, con esto se prevé que para finales de noviembre la obre quede lista.

“Esta obra beneficia a todos los usuarios de tránsito largo y locales porque con los libramientos baja la afluencia vehicular, quienes entran a las ciudades y esto hace que se congestionen las vialidades.

“Sonora es de los únicos estados de la República que va a contar con 4 libramientos, haciendo de esta obra una de las más grandes y de los compromisos de Enrique Peña Nieto, quien espera que esto concluya antes que su mandato”, agregó.

La inversión del libramiento es de mil 400 millones de pesos, con un total de 40 kilómetros.

En esta nota