Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clases en Sonora

Suspenden clases en varios municipios para este jueves por lluvias

Quedan suspendidas las clases del jueves 20 de septiembre, en escuelas de educación básica de 18 municipios del Centro y Sur de Sonora, tanto públicas como del sector particular, informó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, precisó que esta medida fue recomendada por la Unidad Estatal de Protección Civil ante el pronóstico climatológico y se aplicará en ambos turnos.

Enlistó que los municipios donde no habrá clases son Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

En el caso de las escuelas públicas de educación Media Superior (preparatorias), explicó que cada subsistema notificó a la SEC que también suspenderá labores; mientras que las universidades e instituciones de educación Superior, dependerá de los directores o rectores determinar y dar a conocer sus medidas.

Guerrero González detalló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, expuestos por la UEPC, se espera el ingreso en las próximas horas de la depresión tropical 19-E, que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Subrayó que dicha institución mantiene una vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de Gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Asimismo, reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

La Secretaría de Educación y Cultura también dio a conocer que se inició la evaluación de las afectaciones en la infraestructura educativa, derivadas de las lluvias registradas durante las últimas horas en varios municipios de Sonora.

Detalló que tanto jefes del sector, supervisores y directivos de los planteles de educación Básica, se llevan a cabo las revisiones en las escuelas, con el objetivo de determinar las acciones de reparación que se requerirán.

La dependencia aclaró que el balance final se obtendrá hasta que las condiciones de lluvia finalicen; sin embargo, hasta el momento se han presentado afectaciones como encharcamientos en patios y pasillos, y filtraciones de agua e inundaciones en algunas aulas.

El llamado para la comunidad, añadió la SEC, es mantenerse informados, por lo que se puso a disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

En esta nota