Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / colonia Tepeyac

Se unen los vecinos y bloquean callejón

Cansados y desesperados por una fuga de aguas negras, un grupo de vecinos de la colonia Tepeyac bloqueó el callejón Quinto, como protesta ante la que consideran apatía de las autoridades municipales.

Los residentes del lugar manifestaron su temor a un brote de hepatitis o sufrir enfermedades gastrointestinales por la presencia de aguas residuales.

Rosario Chávez, habitante de la colonia Tepeyac, aseveró que algunas personas tienen lesiones tipo úlceras en la piel por la exposición constante al foco de infección.

"Los más afectados son los niños y con la fuga ya tenemos un mes batallando y soportando los malos olores", expresó.

Elda Corral, una de las afectadas, advirtió que si las autoridades no solucionan el problema, 15 familias que habitan por el callejón Quinto bloquearán esta semana la calle Nogales del mismo sector.

"Los vecinos estamos de acuerdo en bloquear otra calle si las autoridades no solucionan aquí", enfatizó, "vamos a hacerlo para evitar una epidemia de hepatitis".

Milagros Gil, residente de la colonia, lamentó las condiciones de las calles y de los drenajes colapsados por las lluvias y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

"Uno de los principales problemas es que algunas personas, sobre todo los niños, están presentando erupciones en la piel", apuntó, "ya fuimos con las autoridades municipales pero fue en vano".

Autoridades de la actual administración municipal reconocieron que existen problemas de fugas en diferentes colonias de la ciudad porque las tuberías cumplieron su vida útil, pero ya se trabaja en un plan de reparación.

En esta nota