Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Casa de la Cultura Guaymas

Desalojan a personal del IMCA Guaymas

Por el adeudo de seis meses de renta, los trabajadores del Instituto Municipal de Cultura y Arteayer fueron desalojados del edificio que ha sido utilizado como la Casa de la Cultura, pero en un lapso de tres horas regresaron tras liquidar el atraso.

El apoderado legal del edificio acudió con actuarios, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal, para llevar a cabo la diligencia legal ordenada por el Juez de lo Civil de Guaymas, al acumular una deuda de seis meses.

Los muebles que había en la Casa de la Cultura "Edmundo Valadés", ubicada en la avenida Serdán y calle 14, incluidos los instrumentos musicales, las pinturas de los alumnos, fueron sacados en varios vehículos que permanecieron en la parte trasera.

El director del IMCA, Ariel Noriega Carrasco, informó que se cumplió con el proceso judicial que se les imputó, mientras el Municipio llevó a cabo la transferencia bancaria del atraso acumulado y los gastos que generó dicho proceso, sin especificar el monto.

"En un lapso de tres horas o tres horas y media quedó resuelto el problema, ya le habíamos dicho al propietario que se le iba a pagar, pero no quiso esperarse y no podíamos detener esta acción judicial; pero ya quedó el pago y la Casa la Cultura regresa al mismo lugar", comentó.

Desde 1985, este edificio ha operado como la Casa de la Cultura, a excepción del trienio 2003-2006, que cambió su residencia a la colonia Miramar, pero dada a la petición de los ciudadanos regresó a su lugar de origen.

En esta nota