Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas y San Carlos

Dice Canaco Guaymas que sí afectarán hechos violentos

La hechos violentos de Guaymas y la acción policial registrada el sábado 28 de julio en San Carlos sí han afectado al comercio local y a los ‘turisteros’, admitió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos.

Josué Ramón Acosta apuntó que ha habido comentarios aislados sobre cancelaciones de eventos en el destino turístico, y el más reciente circuló en un audio a través de los grupos de "WhatsApp", donde una persona daba detalles de la afectación a su negocio tras suspender una celebración de XV años.

"Hay comentarios aislados, sí va a afectar y está afectando, no podemos meter la cabeza al hoyo como la avestruz y decir que no pasa nada, sí pasa, hay mucha inseguridad, nosotros, es más, como ciudadanos nos da miedo salir a la calle, ya no tenemos la misma certeza de volver enteros a casa", puntualizó.

Aunque otros sectores o autoridades digan que no afectará esta situación, resaltó, afectará no sólo a los prestadores de servicios turísticos, sino también a los comerciantes de la ciudad, porque, a falta del flujo de los vacacionistas, las ventas caerán.

Admitió que requieren apoyo para terminar con la inseguridad que enfrenta el Municipio y el destino turístico, y para ello se han reunido con la Fiscalía General de Justicia y los comisarios policiales locales.

En sistemas de alarmas y otros tipos de dispositivos de seguridad, han invertido los locatarios del Centro de Guaymas para erradicar los robos, reveló el presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes.

Arturo Sandoval Barbarín señaló que aunque en las últimas dos semanas se redujo el índice de robos en los comercios locales, los afiliados a su organización, optaron por colocar alarmas en sus negocios e incluso cooperar con gasolina para que la patrulla comercial haga más rondines de vigilancia.

Apuntó que los miembros de su Unión y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos se unieron para buscar una reunión con autoridades municipales y ver la forma como pueden apoyarlos con más seguridad policíaca.

En esta nota