Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Jared

"No me he drogado y ya no quiero hacerlo"

Heriberto Pérez Gutiérrez, el joven que sacó de su casa al niño Jared, de 1 año 8 meses de edad, de entre las llamas sin importarle poner en riesgo su vida, pidió el apoyo de la ciudadanía para rehabilitarse y buscar una nueva vida.

El hombre de 24 años de edad, originario de Silao, Guanajuato, el pasado 10 de mayo se enfrentó a la muerte para rescatar a uno de los tres niños que había en el interior de una vivienda del fraccionamiento Ocotillo, de Guaymas.

Desde ese día ve la vida diferente porque salvó a una persona y la percepción que tenían de él sus vecinos cambió radicalmente, pues ahora es considerado en cada acción que realizan para apoyar a los niños Jared e Ian Tadeo, de 2 años 5 meses.

También se han acercado instituciones de beneficencia social y una familia de Guaymas Norte, quien le regaló un teléfono celular para que la sociedad le pueda marcar de forma directa para ayudarlo.

"Estoy muy feliz, mucha gente me ha llamado para felicitarme, me dicen muchas cosas bonitas que me han llegado. Le estoy echando ganas y no me he drogado y ya no quiero hacerlo, quiero que mi vida cambie, quiero que alguien me lleve a un anexo", externó.

Previo a este accidente, Pérez Gutiérrez sentía que no era importante en la sociedad y que no le hacía falta a nadie, pues a pesar de que tiene dos hijos, Joel Heriberto, de 5 años de edad; y Edgar Uriel, de 4, no viven con él, y al mayor tiene meses que no lo ve.

"La mamá de los niños se llevó a uno de ellos y el otro lo dejó con su mamá, a él sí lo veo, la señora me lo trae para que lo vea; pero del otro no sé ni dónde se lo llevaron, quisiera verlo también, por eso quiero cambiar", narró.

Aunque después de introducirse a la vivienda en llamas por el niño no recibió ayuda médica, hoy en día se siente mejor de salud que previo a lo ocurrido el pasado 10 de mayo.

En esta nota