Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fentanilo

Localizan 320 mil pastillas de fentanilo en paquetería; serían enviados a diferentes partes dentro y fuera del país

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el envío de droga.

Especial

GUADALAJARA.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron asegurar un aproximado de 320 mil pastillas de fentanilo. La droga se encontraba en diferentes paquetes que serían distribuidos a diferentes destinos dentro y fuera de México.

Derivado de una denuncia anónima personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF), que un negocio de paquetería del municipio de El Salto, Jalisco, haría un envío de varios paquetes con estupefacientes a diferentes destinos dentro y fuera del país.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó al juez del Sistema Penal Acusatorio, una orden de apertura de correspondencia para los paquetes señalados, misma que fue concedida y los agentes federales se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que contenían 320 mil pastillas de fentanilo.

Te puede interesar: Agentes de CBP frustran tráfico de fentanilo y metanfetamina en dos operativos consecutivos.

En consecuencia, la FGR, a través de su fiscalía federal en Jalisco, integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de droga en una empresa de paquetería de la zona metropolitana de Guadalajara.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

En esta nota