Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

La única política que existe para los 'bikers' es la amistad

La única política que existe para los 'bikers' es la amistad

En medio del complicado entorno político existente entre México, Canadá y Estados Unidos, los 'bikers' que llegaron a Puerto Peñasco procedentes de Canadá celebraron que a ellos esa situación no les afecta.



En este viaje que emprendieron el viernes pasado desde Abbotsford, Canadá, hasta Puerto Peñasco, México, y en general en todas sus actividades, no hay política, es sólo un grupo de amigos, gente nueva conociéndose y la única diferencia de opiniones que experimentan es al defender qué motos son mejores, dijeron riendo, pues cada uno defiende la suya, ya sea modelo, marca o tamaño.



Del grupo de 320, los dos restantes comentaron que en torno a los tres países, las diferencias de opiniones entre sus líderes políticos se han hecho evidentes con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.



En el caso específico de México y EU, la situación ha sido más tensa, pues las duras políticas migratorias del presidente Trump, así como la exigencia de que México pague por la construcción de un muro fronterizo han causado indignación en muchos sectores a ambos lados de la frontera.



Víctor Castañeda y Alan Hirst, ambos motociclistas originarios y residentes de Estados Unidos y quienes hasta ayer se encontraban en Peñasco, recordaron que a lo largo de estas décadas a bordo de sus potentes vehículos de dos ruedas, han recorrido diversos lugares de Estados Unidos, Canadá y México.



Durante sus viajes, coincidieron, han aprendido a conocer diferentes pensamientos, diferentes formas de vivir, colecciones de momentos que les han dado la sabiduría para tolerar y respetar, así como valorar la esencia de cada persona, de cada región.



La calidez de los mexicanos, el hermoso paisaje y la seguridad fueron factores que dejaron un excelente sabor de boca para Alan Hirst.



El hombre de 74 años de edad, originario y residente de Los Ángeles, California, aseguró que el recorrer desde Canadá hasta México en su motocicleta ha sido una gran experiencia.



Afirmó que Puerto Peñasco es un lugar maravilloso al igual que México, y tras este viaje sólo le gustaría hablar más español para poder entender más de nuestra cultura.



Víctor Castañeda, quien sorteó cerca de cuatro mil millas hasta llegar a Peñasco el lunes, dijo que la principal característica para ser 'biker' es el sentido de la aventura.



Castañeda comentó que la gente es lo que más disfrutó de este viaje, los amigos que ve una vez al año, así como los escenarios; mientras que lo más difícil fue montar por el desierto solo por la noche, lo cual fue temporal pues sabe que llevaba 300 motociclistas respaldándolo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados