Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Parquímetros

Recaudan 340 mil pesos por infracciones en parquímetros de Hermosillo

Alrededor de 100 a 120 infracciones al mes se aplican en las cinco zonas del Centro de Hermosillo.

Recaudan 340 mil pesos por infracciones en parquímetros de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 340 mil pesos han sido recaudados en infracciones derivadas del uso de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, en lo que va de este año, informó el Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Alrededor de 100 a 120 infracciones al mes se aplican en las cinco zonas del Centro de Hermosillo, donde hay cerca de mil 100 cajones de estacionamiento y aproximadamente 550 parquímetros.

Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato del Centro, destacó que las infracciones por parquímetros no tienen un objetivo recaudatorio, sino que buscan generar mayor movilidad de vehículos y disponibilidad de espacios de estacionamiento.

Los parquímetros no son un tema recaudatorio, es de movilidad. Me refiero a que queremos que siempre haya más espacios para los visitantes”, señaló.

FOTO: ARCHIVO

Tratamos que las multas sean hasta cierto punto muy restringidas, hacemos a lo mucho entre 15 a 20 multas diarias en las cinco zonas del Centro”.

Destacó que anteriormente las infracciones de parquímetros se establecían conforme al salario mínimo, pero al considerarse muy altas para los visitantes, se decidió fijarlas en tres Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, cerca de 339.42 pesos por multa.

Tratamos de avisarles a los policías que tengan criterio con nuestros visitantes”, agregó, “si se les pasaron cinco minutos o hubo alguna avería en el parquímetro, muchos usan su criterio para no llevar a cabo la multa”

También te puede interesar: Vandalizan parquímetros, estatuas y edificios en el Centro de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados