Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Sonora

Aseguran un taller clandestino de blindaje artesanal en Sonoyta

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora atribuyó el hallazgo y aseguramiento a elementos de la AMIC y Sedena.

Aseguran un taller clandestino de blindaje artesanal en Sonoyta

SONOYTA.- Una bodega clandestina utilizada como taller para la fabricación de los llamados “monstruos” y otros accesorios bélicos, fue asegurada en Sonoyta durante un operativo en el cual también se incautaron vehículos y armas de fuego, entre otros materiales utilizados para el blindaje artesanal.

Un comunicado emitido ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora establece que fueron elementos de la AMIC y Sedena quienes localizaron y aseguraron el referido almacén.

El interior del mismo estaba habilitado como taller para la reparación y armado de vehículos conocidos popularmente como “monstruos”, donde se encontraban tres unidades, además de dos armas largas y narcótico.

El aseguramiento se efectuó por medio de una diligencia de cateo solicitada en seguimiento a un reporte del lugar, ubicado entre los ejidos Desierto de Sonora y La Nariz, hasta donde llegaron los elementos estatales y de la milicia, asegurando el sitio bajo la conducción jurídica del Ministerio Público.

LO QUE HABÍA

En el interior de la bodega se encontró un vehículo blindado artesanalmente, de la marca Dodge, línea RAM, con torreta para montar una ametralladora, así como una camioneta tipo pick up, de la marca Hummer H2, además de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado.

Asimismo, dentro del almacén clandestino se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, máquinas ensambladoras, punteadoras industriales, dos armas largas, cartuchos útiles, narcótico y una cubeta que contenía 78 artefactos de los denominados “ponchallantas”, entre otros indicios.

Posteriormente la Sedena, en un área cercana al cateo, logró detectar y confiscar otras dos camionetas de alta gama probablemente relacionadas con los hechos, donde además se encontraron cargadores de fusiles de asalto y otros indicios, especifica el comunicado.

Agrega que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales conducentes que llevarán a identificar al propietario de dicho sitio que es utilizado por la delincuencia organizada, concluye.

También te puede interesar: Balacera activa código rojo en Hermosillo; aseguran a una persona, un auto, droga y un arma

Temas relacionados