Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Hermosillo

Capturan a presunto violador de una menor en Hermosillo

El hombre entró a la casa de la familia aprovechándose de su confianza y tomó a la menor por la fuerza.

Capturado presunto violador de una menor en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- José Antonio “N” ha sido capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Hermosillo, Sonora, debido a su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.

La representación social formuló imputación contra él y quedó en prisión preventiva justificada por decisión del Juez de Control.

Según las investigaciones, el sujeto ingresó a una vivienda en la colonia San Luis, aprovechándose de la confianza que tenía la familia de la víctima. Una vez dentro, tomó a la menor a la fuerza, pero esta logró gritar pidiendo ayuda y el agresor la liberó.

Acciones legales

Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las acciones legales por parte de la Agencia del Ministerio Público especializada, que logró reunir suficientes pruebas para solicitar una orden de aprehensión contra José Antonio “N”. Esta orden fue ejecutada por elementos de la AMIC.

Una vez detenido, el presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad para las audiencias requeridas por la ley. Se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, cuya decisión quedará en manos del Juez el próximo 19 de abril. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Te puede interesar: Hombre golpea y amenaza a su hermano con cortarle la garganta en Hermosillo

En esta nota