Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia familiar

Mujeres son el 90% de las víctimas en casos de violencia familiar en Hermosillo

Es independientemente del rol que tiene en la familia, señalan autoridades.

HERMOSILLO, Sonora.- Los casos de violencia familiar que ocurren en Hermosillo, en el 90% las mujeres son las víctimas y los agresores son un varón, informó Cassandra López Manzano.

Lo que pasa con las ex parejas que también son un foco rojo cuando ven que la víctima logra salir de ahí o que está rehaciendo su vida, o que tiene una nueva pareja como que les da más coraje o la misma violencia se intensifica”, indicó.

La encargada de la Unidad de Género de la Policía Municipal, explicó que en todo el año 2023 en Hermosillo atendieron 17 mil 510 reportes de familiar.

“La mayor parte de la violencia ejercida es del hombre hacia la mujer, indistinto del rol que ocupa dentro de la familia, por ejemplo la víctima como esposa, como ex pareja, como hermana, hija, como mamá, y por lo general el agresor es un hombre”, señaló.

Las colonias donde se concentran los reportes son la Cholla, Nuevo Hermosillo, Insurgentes, Palo Verde, Puerta del Rey, Las Palmas, La Solidaridad, López Portillo, San Luis y Sahuaro.

Del universo de los 17 mil 510 reportes de violencia familiar que ocurrieron del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, el 4% fueron casos de agresión de ex novios a la ex novia y 3% de novio a novia.

En esta nota