Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / casa baleada

Balean casa en Los Pinos; vecinos piden vigilancia

Por lo menos diez casquillos de arma larga se encontraron a las afueras de una vivienda que fue baleada en la madrugada de ayer, en la colonia Los Pinos, pero no se registraron personas lesionadas; vecinos solicitaron más seguridad en el sector.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiales los hechos se registraron alrededor de las 00:50 horas, en un domicilio de la calle Pino Verde y Pino Real, al Norte de la ciudad.

Se detalló que el predio que se encontraba abierto cuando los policías atendieron el reporte, contaba con ocho impactos de bala en la parte frontal, así como en los cristales de la ventana y en la reja protectora.

Además las autoridades investigadoras contabilizaron por lo menos diez casquillos percutidos, tirados en la vía pública.

Al parecer el domicilio se encontraba deshabitado, ya que no hubo personas lesionadas y los vecinos aseguraron que desconocían si el predio estaba ocupado por alguna persona, pero se dijeron estar aterrados de la situación que se vivió en la madrugada de ayer.

"Yo estaba aterrada, me fui para el último cuarto y me encerré, no quise saber nada de lo que pasó, porque pensé que era aquí en mi casa, se escucharon bien cerquita los balazos y es mejor no saber nada, porque aquí la colonia está horrible de inseguro", expresó una vecina.

Otros reportantes comentaron que los robos a casa habitación son el mayor problema que alberga a esa zona y solicitan a las autoridades que hagan lago al respecto, ya que en menos de un mes dos casas que quedaron deshabitadas, las desmantelaron casi por completo los delincuentes.

"Aquí se ve de todo, se escuchan balazos y todo, pero nunca nos había tocado que balearan una casa, pero lo que sí sobran son los robos, ya estamos sin ley en esta colonia, los rateros hacen lo que quieren, dos casas de aquí que se quedaron solas ya las dejaron sin nada.

"Necesitamos que nos apoyen las autoridades con más vigilancia", expuso uno de los residentes, "porque les llamas y no vienen, solamente que haya sangre y no se vale, nos tienen desprotegidos, estamos en manos de los delincuentes".

En esta nota