Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad fronteriza

Paseaba individuo con explosivos

Autoridades estadounidenses aseguran 42 bombas y material explosivo suficiente para construir 30 más en Arizona.

El incidente se registró durante una parada de tránsito en la zona de Mesa, Arizona, al Norte de Tucson, informó el Departamento de Seguridad Pública de la entidad.

En esa diligencia revisaron el auto conducido por Jeffery Metcalf, localizando componentes para la fabricación de bombas dentro de su auto.

Los oficiales fueron informados por el automovilista que en su casa tenía más materiales para la fabricación de bombas con tubería, las cuales pretendía colocar en zonas de agua, no revelando el sitio.

Los oficiales y agentes de otras corporaciones de seguridad catearon la residencia de Metcalf en Mesa, donde se encontraron un total de 42 “pipas” y material para la fabricación de otras posibles 30 bombas de “tubería”.

Los agentes determinaron que los dispositivos hallados tienen mayor letalidad porque Metcalf agregó metralla a cada dispositivo, ya sea interna o externamente.

El equipo que realizó la diligencia de cateo evacuó las casas circundantes y comenzó a retirar con seguridad todos los dispositivos fabricados colocándolos en un recipiente de contención para su transporte a un área de eliminación.

Debido a la construcción de las bombas, los expertos tuvieron que usar métodos complicados para el desarme.

En esta nota