Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes vehiculares

Llaman a respetar límites de velocidad

Para evitar accidentes de tránsito fatales es necesario respetar los límites de velocidad y lineamientos de la Ley de Tránsito, indicó la directora de la Policía de Tránsito en Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales.

Destacó que en la semana que comprende del 31 de julio al 5 de agosto, su departamento registró 27 accidentes viales en el Municipio, de los cuales 21 fueron choques vehiculares, tres choques con objeto fijo, dos atropellamientos y un volcamiento.

Como resultado de los accidentes hubo 36 personas lesionadas y una más perdió la vida en el choque-volcamiento ocurrido el pasado miércoles, en la carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Federal 14, Hermosillo-Ures, se presentó un choque entre un automóvil y un triciclo, cuyo conductor perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió.

Pérez Morales destacó que esta muerte no se contabiliza en las estadísticas de la Policía Municipal, a pesar de que ocurrió dentro del Municipio, ya que la Policía Federal fue la que se hizo cargo de lo ocurrido porque fue en una carretera federal.

"La Policía Federal se hizo cargo de ese hecho de tránsito y por ese motivo no entró a las estadísticas de tránsito, de nosotros, la carretera a Ures es carretera federal", dijo.

Resaltó que es primordial, tanto en carreteras como en las calles de la ciudad, circular siempre a la velocidad permitida y señalada, porque hacer caso omiso de las indicaciones puede dar como resultado accidentes fatales.

"Es muy importante el no manejar con ningún tipo de distractor y no nada más es el celular, sino traer un bebé entre los brazos, el irse maquillando, el ir desayunando, traer alguna mascota o algún objeto que impida maniobrar con facilidad.

"El volante debemos de traerlo firmemente con ambas mano y no sólo con una", agregó, "traer puesto el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales".

La responsable de la Policía de Tránsito señaló que el factor humano es el responsable en no hacer caso a las reglas impuestas al conducir un vehículo y se presentan los accidentes.

En esta nota