Decomisan más de 567 mil pastillas de fentanilo ocultas en una camioneta en la garita Dennis DeConcini de Nogales
El conductor fue detenido y puesto a disposición de la DEA.

NOGALES.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 567 mil 57 pastillas de fentanilo ocultas en un compartimiento secreto de una camioneta que intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la DEA.
De acuerdo con el reporte de Diane J. Sabatino, comisionada adjunta ejecutiva del CBP, el conductor se presentó en la garita a bordo de una camioneta blanca.
El oficial a cargo detectó irregularidades y ordenó una revisión secundaria; con apoyo de un agente canino K-9, se localizó un compartimiento adaptado en el piso del vehículo donde estaban escondidos 17 paquetes envueltos con cinta adhesiva gris.
Al inspeccionar el contenido, las autoridades determinaron que se trataba de 61.5 kilos de fentanilo, distribuidos en 567 mil 57 tabletas azules. La DEA asumió la custodia del conductor y de los narcóticos para continuar con el proceso legal.
Apenas a inicios de agosto, en la misma garita nogalense, se interceptó otro cargamento con 182 mil 500 pastillas de fentanilo.
Con este nuevo decomiso, en lo que va del mes suman 749 mil 557 pastillas de fentanilo aseguradas únicamente en Nogales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Capturan a presunto narcomenudista en Nogales

Militares decomisan metanfetamina y fentanilo en SLRC

Nuevo México evalúa demandar a la DEA tras revelarse que permitió el paso de cargamentos de fentanilo entre 2023 y 2025, una estrategia federal que habría agravado la crisis de sobredosis y provocado miles de muertes en el estado

Investigan causa de muerte de hombre encontrado sin vida cerca de la garita Dennis DeConcini

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados