Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Interpol

Coordinación entre Interpol, FGR y AMIC culmina con la captura de presunto feminicida en Nogales de origen estadounidense

James “N” es acusado del feminicidio de su pareja, Kristina “N” en el año 2021.

Coordinación entre Interpol, FGR y AMIC culmina con la captura de presunto feminicida en Nogales de origen estadounidense

NOGALES.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Christopher James “N”, de 39 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en 2021 en Nogales, Sonora, en agravio de su pareja sentimental.

La captura física del implicado, ciudadano estadounidense, se concretó el pasado miércoles 5 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, en el hangar de la FGR en la Ciudad de México.

Este momento fue el punto final de un proceso de extradición desde Estados Unidos, que permitió su traslado a territorio mexicano para enfrentar a la justicia.

La víctima, identificada como Kristina “N”, también de nacionalidad estadounidense y de 30 años al momento de los hechos, fue agredida fatalmente el 20 de marzo de 2021.

Las investigaciones ministeriales precisan que el crimen ocurrió en un domicilio de la calle Fenochio, en la colonia Fundo Legal de Nogales, lugar donde la pareja se encontraba a solas.

Los elementos de investigación establecen que Christopher James “N”, aprovechando la privacidad del lugar, sometió a Kristina a una violenta agresión física.

La mujer falleció como consecuencia de múltiples lesiones contusas, asfixia por sofocación y politraumatismo, según lo determinado por las autoridades.

Tras su detención en la capital del país, personal de la AMIC se encargó de su traslado y internamiento en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente para el seguimiento de su proceso legal.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) destacó que este caso refrenda el compromiso institucional con el combate a la violencia contra las mujeres, la persecución de delitos de alto impacto y la cooperación internacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados