Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / San Luis Rio Colorado

Señalan a presuntos responsables del homicidio de pugilista nogalense en SLRC

Paul Alonso “N” y Armando “N” fueron señalados por el secuestro y asesinato del boxeador nogalense Jesús Iván “El Rafaguita” Mercado.

Señalan a presuntos responsables del homicidio de pugilista nogalense en SLRC

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Los presuntos responsables del secuestro y homicidio del boxeador nogalense Jesús Iván “El Rafaguita” Mercado, quien fuera encontrado sin vida, con signos de violencia y envuelto en una cobija el 15 de septiembre del presente año en una zona despoblada de San Luis Río Colorado, fueron señalados por las autoridades mientras se encontraban en prisión cumpliendo castigo por otros cargos.

De acuerdo con el parte compartido ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los agentes de la AMIC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en reclusión contra integrantes de una célula delictiva que operaba en San Luis Río Colorado.

Las órdenes fueron ejecutadas en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, donde ya se encontraban internos Paul Alonso “N”, alias “El Chiquilín”, y Armando “N”, alias “El Balín”, quienes fueron detenidos previamente en operativos de la AMIC realizados el 20 y 25 de septiembre del presente año.

La carpeta de investigación señala que los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 14 de septiembre del 2025, cuando los imputados, acompañados de una tercer persona, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto, donde sometieron y retuvieron con violencia a la víctima.

Después de someter a la víctima, lo mantuvieron amarrado de pies y manos con cinta canela y lo golpearon, presuntamente por un adeudo de 150 mil pesos relacionado con la venta de narcóticos.

De acuerdo con las investigaciones, el mismo Jesús Iván, alias “El Rafaguita”, era integrante de la misma célula delictiva generadora de violencia.

Un día después, el 15 de septiembre, el boxeador nogalense fue localizado sin vida en el kilómetro 9 del libramiento San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara; el cuerpo estaba envuelto en una cobija, atado con cinta y presentaba una cuerda alrededor del cuello, además de golpes.

Las diligencias ministeriales permitieron integrar datos de prueba suficientes para que un Juez otorgara las órdenes de aprehensión por secuestro agravado con resultado de muerte, mismas que fueron ejecutadas formalmente en reclusión para continuar con el debido proceso.

Te puede interesar: Regresa a la normalidad la actividad comercial en la garita Mariposa de Nogales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS