Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Agente fronterizo

Sentencian a 24 meses de cárcel a mujer mexicana por agresión de agente fronterizo

Las investigaciones señalan que la mujer de origen mexicano había saltado el muro fronterizo.

Sentencian a 24 meses de cárcel a mujer mexicana por agresión de agente fronterizo

NOGALES.- Por atacar con gas pimienta a un agente de la Patrulla Fronteriza que custodiaba el muro fronterizo que divide a las ciudades de Nogales Sonora y Arizona, Sandra “N”, de 51 años de edad, y de origen mexicano, fue sentenciada por una corte federal de Estados Unidos a 24 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

El comunicado que brindó ayer la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson establece que la sentencia se deriva de los hechos ocurridos el 16 de abril del presente año, cuando un agente fronterizo fue atacado por Sandra “N”.

Las investigaciones señalan que la mujer de origen mexicano había saltado el muro fronterizo que divide a las ciudades de Nogales, por lo cual, un agente fronterizo intentó detenerla tras emprender una persecución a pie.

Cabe señalar que este caso forma parte de la Operación Recuperar América, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y organizaciones criminales transnacionales (TCOs por sus siglas en inglés). Foto: Cortesía / Referencial.

De acuerdo con la información oficial, dos hombres que se encontraban del lado mexicano, dirigían a la mujer con gritos, guiándola en dirección Oriente, con rumbo a la carretera internacional.

Cuando el oficial de la patrulla fronteriza tomó el hombro de la mujer, supuestamente esta respondió lanzando gas pimienta en la mejilla izquierda del agente, por lo que procedieron a arrestarla y imputarle cargos por agresión a un oficial federal.

Te puede interesar: Detienen en Arizona a cinco migrantes mexicanos con antecedentes penales

Cabe señalar que este caso forma parte de la Operación Recuperar América, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y organizaciones criminales transnacionales (TCOs por sus siglas en inglés).

Las autoridades estadounidenses señalan que la intención de esta operación es proteger a las comunidades de los perpetradores de delitos violentos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados