Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Hombre violó a su hijastra de 3 años y la mató a golpes en Nogales; madre también recibe condena por negligencia

Las autoridades dieron una sentencia de 60 años de prisión a Rubén Alberto “N” por violar y matar a golpes a una niña de 3 años, hija de su pareja, quien recibió 3 meses de prisión por negligencia por dejar sola a su hija con el hombre sabiendo que abusaba de ella.

Hombre violó a su hijastra de 3 años y la mató a golpes en Nogales; madre también recibe condena por negligencia

NOGALES, Sonora.- Por su responsabilidad en los delitos de violación y homicidio infantil en agravio de una niña de 3 años, Rubén Alberto “N” y Berenice “N” han recibido severas condenas de 60 años y 3 meses de prisión, respectivamente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó pruebas concluyentes que llevaron a esta sentencia.

El 12 de junio, durante la Audiencia Intermedia, el Juez dictó la condena tras un acuerdo de procedimiento abreviado aceptado por la defensa, la pareja y la representación social.

¿Qué fue lo que pasó?

Según un boletín emitido por la Fiscalía de Sonora en sus redes sociales, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 en una vivienda ubicada en la colonia Flores Magón, en Nogales.

El caso salió a la luz a través de un llamado al número de emergencias reportando el cuerpo sin vida de la menor.

En el domicilio, un hombre inicialmente alegó que la niña se había caído de un columpio, causando los golpes que llevaron a su fallecimiento. Sin embargo, las investigaciones revelaron que en realidad la pequeña sufrió violación y fue asesinada a golpes.

Las indagaciones de la FGJES establecieron que entre las 08:30 y las 12:30 horas del 9 de septiembre, Rubén Alberto “N” tenía bajo su cuidado a la hija de su pareja. Aprovechando esta situación, cometió el delito de violación y golpeó a la menor en diversas partes del cuerpo, lo que finalmente le causó la muerte.

Negligencia materna

Berenice “N”, madre de la niña, dejó sola a su hija con Rubén Alberto “N” a pesar de saber que su pareja maltrataba físicamente a la menor.

Esta negligencia en su deber de cuidado y protección resultó en una situación de riesgo que culminó en el fatal desenlace, aseguran las autoridades.

La mujer fue condenada por no proteger la integridad, salud y vida de su hija.

Temas relacionados