Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Encuentran restos de 10 personas en fosas clandestinas de Nogales

El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó en Facebook sobre el hallazgo de 7 cuerpos en 4 fosas distintas, ubicadas en un predio al oeste del recinto fiscal, en “La Comaya”.

El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó en Facebook sobre el hallazgo de 7 cuerpos en 4 fosas distintas, ubicadas en un predio al oeste del recinto fiscal, en "La Comaya"/Foto: cortesía Buscadoras de la Frontera Nogales

NOGALES.- En varias fosas clandestinas fueron encontrados restos humanos de 10 personas, en distintos puntos de la ciudad, durante el pasado fin de semana, en las periferias del casco urbano nogalense.

Primeramente, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, informó a través de su red social de Facebook que en el transcurso del pasado domingo dio positiva la búsqueda de 7 personas en 4 diferentes fosas.

El hallazgo lo realizaron en un predio rústico ubicado al Oeste del recinto fiscal, en el sector de lotes campestres conocido como “La Comaya” (comunidad mayo-yaqui)

Detalla que en la primera fosa se encontraron 3 cuerpos, con varias características para su posible identificación, siendo uno de ellos con un tatuaje en el abdomen con la leyenda “NOGALES ENS”, otro con una hoja de mariguana en la pierna derecha, y dos más en uno de los brazos con leyendas de “RAIDERS” y “ROCIO”, respectivamente.

El segundo de los cuerpos encontrados tiene un tatuaje en el tórax de collar con letras, sin identificar siglas y en la espalda (lado omóplato derecho) otro con los nombres “MANUELITO, CARMEN, MARTIN”, y en la pierna izquierda llevaba puesta una pulsera negra, y otro tatuaje con las iniciales “PF”.

El tercer cadáver no mostraba grabados visibles en el dorso, aunque sí un tatuaje en una de las piernas con la leyenda “LOPEZ”

En la segunda y tercera fosa, respectivamente, fueron encontrados 2 cuerpos masculinos más, ambos de cabello negro (uno de ellos con bigote) y sin tatuajes, en tanto que en una cuarta tumba clandestina hallaron 2 cadáveres más.

Uno de ellos, con cabello negro y reducción esquelética, mientras que el segundo solamente con tejido y ninguno de ellos contaba con prendas de vestir.

También, las Madres Buscadoras de Sonora publicaron que el pasado sábado, al Poniente de los fraccionamientos “Pimas” fue hallado el cuerpo de un hombre de complexión robusta y aspecto joven.

El mismo vestía pantalón de mezclilla, cinto negro de la marca Gucci, camiseta azul tipo Polo y tenis negros de la marca Nike, con un tatuaje en brazo izquierdo, sin distinguirse bien.

Asimismo, un boletín de la Policía Municipal de Nogales establece que a las 11:09 horas del pasado sábado, elementos de la corporación acudieron en apoyo al colectivo Madres Buscadoras de Sonora hasta un camino de terracería que conduce a el rancho El Ruido, como a 14 km del recinto fiscal donde el colectivo logró ubicar un cuerpo en el interior de una fosa.

También podría interesarte: Pareja de la tercera edad sobrevive un choque con tren en Nogales

Pormenoriza que un cadáver fue encontrado en estado de descomposición por lo que procedieron a acordonar el área, continuando la búsqueda logrando ubicar una segunda fosa con otro cuerpo, quedando ambos lugares delimitados hasta la llegada del personal de Servicios Periciales quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.

En esta nota