Salva policía a invidente en silla de ruedas durante voraz incendio
“Le pegué una patada a la puerta y me metí. Me di cuenta que la persona estaba discapacitada y solicité apoyo a otro compañero y lo sacamos”, dijo el oficial que lo rescató

NOGALES.- Durante el incendio que consumió totalmente alrededor de 10 habitaciones (cuarterías de una bodega en desuso), un gimnasio de boxeo y una caseta móvil, hubo tintes dramáticos, ya que un policía municipal logró rescatar a un invidente de 70 años de edad, en silla de ruedas y un paramédico de la Cruz Roja hizo lo propio con una “lomito”.
El siniestro, el cual causó alarma entre los vecinos del lugar quienes temían que el fuego se propagara a sus viviendas, según comentaron, se registró en la intersección de las calles Jamaica y Brasil, de la colonia La Esperanza, alrededor de las 11:00 horas y fue sofocado alrededor de las 13:30 horas de hoy.

Respecto al rescate de Ramón, de 70 años de edad, originario de Caborca; el oficial Omar Enríquez Lerma expresó que, tras reportarse el incendio, llegó como primer respondiente y observó que había bastante fuego y humo en todas las cuarterías.
Uno de los cuartos estaba cerrado y me percaté que en el interior se encontraba el señor (Ramón) dormido. Le pegué una patada a la puerta y me metí. Me di cuenta que la persona estaba discapacitada y solicité apoyo a otro compañero y lo sacamos. Afortunadamente sólo presentó algo de crisis nerviosa”, relató.
Asimismo, los Bomberos lograron rescatar a tiempo a una cachorrita canina, llamada “Blanca” la cual se encontraba en un cuarto en llamas y un elemento de la Cruz Roja le cortó su pelaje quemado y le dio a beber agua porque estaba bastante sedienta y asustada, comentó un paramédico de la benemérita institución.

César Ramón Vélez Hernández, teniente del Cuerpo de Bomberos, consideró que el incendio fue de grandes proporciones y el mismo se inició cuando alguien prendió fuego a un basurero que se encontraba alrededor.
El viento que estaba haciendo avivó las llamas, aunado a que había material inflamable como llantas y plásticos, entre otros que propiciaron que el ígneo elemento alcanzara el segundo piso con sus consabidas consecuencias y el mismo viento nos impedía combatir las llamas”, expuso.
Las familias residentes de esas cuarterías lograron ser evacuadas oportunamente y atendidas por los diversos cuerpos de emergencia, algunos de ellos con crisis nerviosa e intoxicación leve, aunque no se presentaron consecuencias lamentables, concluyó.
Para saber
Ramón reveló que tiene familiares en esta ciudad, pero vive solo desde hace mucho tiempo y ahora no sabe en dónde va a vivir al quemarse todo lo que tenía.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego amenaza a periodista: “Conmigo no se juega, hdtpm”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rescatan a mujer víctima de violencia familiar en Ángeles de Puebla

México colabora en operativo de rescate de preseunto sobreviviente en aguas internacionales tras operativo antidrogas de EEUU

Tormenta de nieve en el Everest deja casi 1,000 personas atrapadas en campamentos del lado Tibetano

“Vinieron a pedirle ayuda y no dudó en ir”: familiares de Luis Carlos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados