Vacacionistas improvisan y se divierten con originalidad en Altar, Magdalena de Kino y Pitiquito
Los conjuntos norteños, tríos o “takatakas”, como son conocidos popularmente, estuvieron amenizando el ambiente.
ALTAR, SONORA.- De una forma original e improvisada, aunque no cuentan con playas cercanas en sus respectivas poblaciones, los habitantes de Altar y Magdalena de Kino se divierten a su manera durante estas vacaciones de Semana Santa.
En la desértica población de Altar, ante la falta de escurrimientos de agua en el Río Asunción y lejanía de las playas, algunos pobladores organizaron una travesía local la cual culminó debajo del puente de la Carretera Internacional. Hubo lleno total.
Fue un gran éxito ya que a pesar de no llevar agua el río, se les acondicionó el lugar a los asistentes para que la gente se divirtiera en nuestra propia población sin necesidad que saliera a otros lugares retirados. Al salir a las playas que están lejanas, lo hacen con la posibilidad de sufrir algún contratiempo al regresar cansados y de noche. Aquí se la pasaron muy a gusto”, expresó el comisario de esta población, Daniel Humberto Valdivia Miranda.
“Asistió muchísima gente, muchos carros, vendedores ambulantes y hasta grupos musicales”, manifestó Valdivia Miranda.
Asimismo, en la población de Magdalena de Kino, acudieron decenas de familias tanto locales como de los alrededores a pasarla bajo las arboledas del río, que es la principal atracción en Semana Santa en esa zona, para hacer sus respectivas carnes asadas u otras comilonas.
Los conjuntos norteños, tríos o “takatakas”, como son conocidos popularmente, estuvieron amenizando el ambiente, desde temprana hora para llevar momentos de esparcimiento a los asistentes, para no desentonar, aglomerados a su alrededor ante el escaso escurrimiento de aguas en el río.
EN PUERTO LIBERTAD
Así también, en Puerto Libertad, perteneciente al Municipio de Pitiquito, los vacacionistas disfrutaron a más no poder de unas playas tranquilas y un clima bastante agradable hasta ayer sábado, con un ambiente netamente familiar.
Desde temprana hora del viernes se estuvieron realizando competencias de figuras de arena, de dibujos de paisajes a la orilla de la playa, volibol playero, carreras de vehículos “areneros” así como recolección de conchitas y caracolitos, entre otras actividades, todos con su respectivo toque de originalidad.
También te puede interesar: Playas sonorenses registran más afluencia esta Semana Santa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí