Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Violencia familiar

Ingresan al Cereso a expolicía de Nogales por intento de feminicidio y otros delitos

Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marcos “N” por los delitos de tentativa de feminicidio; homicidio infantil, en grado de tentativa, en número de dos y violencia familiar

El ahora expolicía municipal, Marcos “N” quedó recluido en el Cereso de esta frontera acusado de varios delitos

NOGALES.- Por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio; homicidio infantil, en grado de tentativa, en número de dos y violencia familiar, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró que un juez vinculara a proceso a Marcos “N”, quien fungiera como elemento de la Policía Municipal de Nogales.

El comunicado emitido por la FGJE sonorense establece que, para lograr tal determinación, la Fiscalía integró una sólida carpeta de investigación basada en pruebas fehacientes.

Especifica que la madrugada del 10 de marzo, del presente año, el imputado arribó a una vivienda de la colonia Lomas de Anza, donde aprovechó que la víctima, de nombre Flor “N”, se encontraba dormida e intentó estrangularla.

De igual forma, en el mismo domicilio se encontraban un niño de 9 años de edad y una bebé de 1 año, contra quienes también atentó, siendo las tres víctimas hijos de su expareja sentimental, quien al momento de los hechos se encontraba trabajando.

Te puede interesar: Nogales: Resulta con múltiples lesiones persona agredida la calle

Tras lo sucedido, el agresor se arrepintió de su propósito y trasladó a las víctimas a recibir atención médica, para después intentar quitarse la vida, lo que tampoco logró y fue trasladado a recibir atención médica, quedando bajo custodia policial, describe el informe de la FGJE de Sonora.

Añade que posteriormente se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marcos “N” por los delitos referidos y fue turnado ante el Juez de Control quien, tras analizar las pruebas de su presunta culpabilidad de los hechos, ofrecidas por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva cautelar en el Cereso de Nogales.

En esta nota