Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Autos Electricos

Instalan centros de carga para autos eléctricos en Nogales

Es un plus para las nuevas empresas que arriben a Nogales, por el “nearshoring” y su consabido turismo industrial, aseguró Edna Elinora Soto Gracia.

En la plaza Luis Donaldo Colosio, Tesla instaló (uno en proceso) dos cargadores para vehículos eléctricos

NOGALES.- La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla instaló en Nogales dos centros de carga (uno en proceso) para este tipo de unidades, informó Edna Elinora Soto Gracia.

La síndico municipal nogalense indicó que estos centros de carga gratuita fueron colocados en el busto de Luis Donaldo Colosio, en la plaza que lleva su mismo nombre, al comienzo de la avenida prolongación Álvaro Obregón, por ser un lugar público más accesible y localizable por la aplicación incluida en los vehículos Tesla.

Comentó que, aunque no hay muchos vehículos de este tipo en la ciudad, los gerentes de maquiladoras o ejecutivos de este tipo de empresas, que vienen de Estados Unidos, sí los traen y es importante que accedan a este servicio.

Además, observó, es importante irse preparando en este sentido porque es un plus para las nuevas empresas que arriben a Nogales, por el “nearshoring” y su consabido turismo industrial toda vez que, paulatinamente, habrá mayor circulación de este tipo de vehículos.

“Por la cuestión del litio, del ‘nearshoring’ y todo eso, es muy factible que vayamos a tener turismo y personas de negocios que van a venir a esta frontera. Es un plus para Nogales y el desarrollo que se avecina.

Esos centros de carga servirán tanto a las personas que lleguen del Sur de nuestra entidad como de Estados Unidos ya que ni en Nogales, Arizona, cuentan todavía con esos cargadores de vehículos eléctricos”, manifestó.

En esta nota