Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera de Nogales

Busca nuevo presidente portuario del Condado de Santa Cruz fortalecer los puertos de entrada

Para tal efecto ya se están contemplando varios proyectos que mejoren e impulsen el corredor comercial Sonora-Arizona de una forma integral: Joshua Rubin.

NOGALES, Sonora.- Proyectos y/o propuestas de alto impacto, no sólo económico sino social, para fortalecer las relaciones comerciales en beneficio de ambos lados de la frontera, es su principal meta a cumplir, a corto, mediano y largo plazo, manifestó Joshua Rubin.

Tras su nombramiento como nuevo presidente (chairman) de la Mesa Directiva de la Autoridad Portuaria del Gran Nogales Condado de Santa Cruz, resaltó que ahora su misión consiste en afianzar la interacción económica entre los sectores, público y privado, de esta región.

Vamos a impulsar fuertemente el Comercio Exterior y el Turismo, así como el mejoramiento de otras áreas comunitarias fortaleciendo, principalmente, nuestros puertos de entrada como Mariposa y DeConcini, además de sus respectivos entornos para que el crecimiento sea integral y exitoso”, externó.

Además de la industria maquiladora, expresó, los productores de frutas y hortalizas, agentes aduanales norteamericanos, representantes mineros y de libre comercio, así como algunas asociaciones de ayuda humanitaria, integran la Mesa Directiva que ahora preside lo cual dará mayor fuerza y solidez a los proyectos que están en puerta.

“Esas son organizaciones privadas, pero también existen públicas representadas en el Condado de Santa Cruz y por el Mayor de Nogales, Arizona en turno, así como algunas otras que no pueden votar (Cámara de Comercio y First Interstate Bank) pero que están dentro de la directiva”, observó.

Quien también es enlace de Index Nogales con Estados Unidos, acentuó que todos esos miembros de la Autoridad Portuaria tienen el interés en mejorar la comunidad que se dedica a los sectores productivos antes mencionados.

Entre algunos de los proyectos de alto impacto para lograr el crecimiento contemplado, se hallan, dijo, la construcción de una línea Sentri en Mariposa, ampliación de la garita Dennis DeConcini y la creación de un centro ferroviario de transferencia, entre otros que conlleven a catapultar el corredor comercial Sonora-Arizona

Pero una de las más importantes, para evitar pérdidas económicas millonarias, como cada año, además de otras afectaciones implícitas, derivadas del punto de revisión Precos (El Querobabi) está el de gestionar ante autoridades mexicanas, que se haga lo conducente para mejorar el funcionamiento de ésta y se agilice el transporte de productos”, observó.

En esta nota