Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Plasma artista visual E1000 obra en muro fronterizo de Nogales

El reconocido artista urbano español estuvo en Nogales para pintar junto a jóvenes.

El artista español E1000 estuvo varios días en Nogales impartiendo el taller “Intervención Urbana”.

NOGALES, Sonora.- Con la realización, en el muro fronterizo, de una expresiva representación alusiva a los sinsabores que sufren los migrantes en su búsqueda del “sueño americano”, E1000, se despidió de Nogales.

El reconocido artista visual, fotógrafo, graffitero e ilustrador, estuvo varios días en esta frontera para impartir su conocimiento y técnicas de pintura a más de 20 jóvenes que asistieron al taller denominado “Intervención Urbana” que se ofreció gratuitamente en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), por parte de Imfoculta.

Al respecto, Nadir Altair Del Cid González, director del FARO, manifestó que además, E1000, intervino en la creación de otros murales, en varios puntos de la ciudad, acompañado de los talleristas, para enseñarles su técnica y brindarles otros consejos.

Plasmó en su trabajo mural una representación de las banderas de México y Estados Unidos, anexando prendas de migrantes para sensibilizar o hacer conciencia de las dificultades que ellos enfrentan en su trayecto hacia la frontera”, comentó.

¿QUIÉN ES?

E1000 es uno de los artistas urbanos españoles más importantes del panorama internacional y su trabajo va desde lo puramente figurativo hasta lo más abstracto, centrado principalmente en la geometría.

Como antecedente cabe mencionar que, E1000, con varios premios y reconocimientos en su haber, en sus trabajos tiene el objetivo humanizar el espacio público con un estilo propio y versátil, que oscila entre la improvisación y la constante búsqueda de la geometría perfecta.

En su trabajo E1000 busca encontrar el lenguaje y la forma de los elementos urbanos más esenciales para conseguir demostrar que la ciudad y sus espacios no son más que un lienzo vacío a la espera de revelar el color, la forma y el volumen.

TALLER “INTERVENCIÓN URBANA”

  • E1000 compartió sus conocimientos con un grupo de alrededor de 20 jóvenes nogalenses, con quienes trabajó en varias obras.

En esta nota