Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Evitan paramédicos de la Cruz Roja robo de moto y capturan al ladrón

El malhechor portaba una antigua arma de fuego de un solo tiro

Detenido y arma de fuego antigua fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

NOGALES.-  Después de una intensa persecución bajo la lluvia y a pie, por calles del Centro de la ciudad, paramédicos de la Cruz Roja lograron alcanzar y someter a un ladrón que minutos antes se había robado una motocicleta de los patios de la benemérita institución.

Al respecto, paramédicos de la Cruz Roja, que estaban de guardia, la madrugada de hoy, pudieron observar a través de las cámaras de video vigilancia como un hombre se apoderaba de una motocicleta que estaba en la parte trasera sin importarle que estuviera lloviendo y haciendo mucho frío, a esa hora, comentó uno de ellos.

Narró que al ver tal acción alertó a sus demás compañeros y salieron para hacerle frente al ladrón quien ya llevaba la motocicleta corriendo junto, con la moto, por un lado, hacia el Sur de la avenida Elías Calles.

Entonces a la altura del parquecito que está enseguida de las oficinas de Educación Municipal, casi lo atrapaban cuando trataba de ocultar la motocicleta con una lona, recargándola en una pared, y luego logró brincar un cerco que da hacia la avenida Obregón.

Te puede interesar: Ataque armado y persecución policial desata choques y caos vial en Cajeme

Enseguida los paramédicos de guardia (cinco) se dividieron y corretearon al ladrón por algunos minutos hasta que lograron alcanzarlo y someterlo cerca de un negocio de hamburguesas, hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal y detuvieron al malhechor.

El reporte de la Policía Municipal nogalense establece que eran las 02:55 horas, cuando los agentes recibieron el reporte de robo de vehículo en la Cruz Roja, ubicada por la calle Plutarco Elías Calles y Providencia, de la colonia Municipal.

Poco antes de llegar, los oficiales se percataron que dos paramédicos de la institución perseguían a un tercero a quien lograron alcanzar a la altura de la calle Maclovio Herrera, a espaldas del negocio denominado Burguer King.

Entonces los policías procedieron a colocarle los candados de mano a quien dijo llamarse Carlos Daniel, de 32 años de edad, al cual, después de realizarle una inspección corporal, le encontraron fajada a la cintura, un arma de fuego antigua, tipo pistola con un cartucho útil en su recámara.

En esta nota