Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Nogales: Solicitarán cruce peatonal alterno por remodelación en garita Morley

El flujo peatonal normal de esa garita se trasladó hacia la Dennis DeConcini y las largas filas están inhibiendo la interacción comercial, indican.

NOGALES, Sonora.- Tanto la Cámara de Comercio del condado de Santa Cruz como la Canaco de Nogales están buscando que se habilite un acceso alterno a la garita peatonal Morley, para evitar que más afectaciones comerciales y otras molestias anexas se sigan presentando por el cierre temporal de la misma, en ambos lados de la frontera.

Luis Rey Grimaldo manifestó que, para tal efecto, el pasado fin de semana se reunieron con Michelle Ward y Marcos Moreno, cónsules de Estados Unidos en Nogales, Sonora, y de México en Nogales, Arizona, respectivamente.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Nogales afirmó que también el alcalde de esa ciudad hermana, Jorge Maldonado, está colaborando muy activamente interesado en sacar avante este tema.

Refirió que la remodelación de la peatonal Morley comenzó desde el pasado 25 de septiembre (hace 8 días) y solamente se les avisó con 3 días de anticipación y no tuvieron tiempo de organizarse o planear algo para contrarrestar esta afectación.

Aunque se está resintiendo más en los comercios de Nogales, Arizona, también ‘chispea’ a algunos establecimientos de este lado, principalmente a las clínicas dentales y consultorios médicos, además de algunos restaurantes y centros nocturnos circundantes a la Morley”, describió.

Rey Grimaldo explicó que el flujo peatonal normal de esa garita se trasladó hacia la Dennis DeConcini y las largas filas están inhibiendo esta interacción comercial al igual que la asistencia a escuelas de esa frontera.

“Si a eso se añade la falta de personal por parte de la Patrulla Fronteriza, en las líneas de ingreso a automovilistas hacia el otro lado, desde hace más de dos semanas, que provoca larguísimas filas, la cosa no pinta nada bien para los comercios”, agregó.

“Pero también a la inversa porque ante los largos tiempos de espera para cruzar, los estadounidenses prefieren dejar para después muchas de esas actividades como son: citas médicas, venir a comer o entretenerse en algún centro de diversión de esa área”, dijo.

Cabe notar que al ser entrevistados varios empleados y/o recepcionistas de algunas clínicas dentales, restaurantes, centros de diversión y un hotel cercano; coincidieron que todavía no se ha hecho muy palpable esa afectación, porque apenas tiene una semana la remodelación, pero que ya empiezan a resentir disminución de visitantes y que eso se va reflejar pronto.

Empleados de clínicas, consultorios, restaurantes y centros de diversión contiguos a la peatonal Morley coincidieron que ya empieza a haber repercusiones por cierre temporal de la garita.

Te puede interesar: Largas filas y remodelación de garita peatonal Morley causan impacto negativo a economía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados