Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feminicidios de Sonora

"Ya hubo justicia para mi hija": Madre de Leicy Celina tras sentencia a su feminicida en Nogales

Kenia Vargas Gameros, mamá de la adolescente asesinada, agradeció la dedicación de las autoridades para resolver el caso en menos de una semana.

"Ya hubo justicia para mi hija": Madre de Leicy Celina tras sentencia a su feminicida en Nogales

NOGALES, Sonora.- “Ya hubo justicia para mi hija Leicy Celina Vargas Gameros” dijo la mamá de la menor víctima de femenicidio luego de que las autoridades anunciaron 40 años de sentencia para el responsable del crimen.

Mediante un audio difundido por la FGJE, Kenia Vargas Gameros mamá de la adolescente asesinada agradeció la dedicación de las autoridades para resolver el caso en menos de una semana.

“Quiero agradecer a la señorita fiscal lo que hizo para que este caso de mi hija no quedara impune, le dio prioridad como punto número 1, para que todos sus agentes estuvieran al pendiente de este caso.

“Este caso ya se resolvió gracias a todos, no nada más al Ministerio Público, la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal), también ustedes colaboraron y en menos de una semana aclararon el caso como me lo habían prometido.

“Gracias, ya la persona que cometió el delito está sentenciada con 40 años de prisión, les quiero dar las gracias a todos por que cumplieron con su trabajo, mi nombre es Kenia Vargas Gameros y ya hubo justicia para mi hija” dijo.

Según el breve informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) se logró mediante las pruebas presentadas, que el juez dictara una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel para José Manuel “N”.

Claudia Indira Contreras, Fiscal General del Estado mencionó que el agresor de Leicy es el femenicida número 151 donde la fiscalía de Sonora logra sentencia condenatoria desde que se tipificó el delito en esta entidad.

La funcionaria Estatal señaló que privar de la vida a una mujer nunca será un acto tolerado sin ser investigado hasta las últimas consecuencias por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“La sociedad debe saber que ante la presencia de un femenicidio perdemos todas y todos, no salamente la víctima pierde la vida y el imputado la libertad, las familias e hijos experimentan las ausencias y la sociedad carga con el pesar de ser testigos de actos tan dolorosos”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados