Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / colecta de víveres

Encabeza "Marquitos" colecta en Nogales

"Marquitos", quien se hiciera famoso tras viralizarse un video donde relata el chiste "La Venganza del Queso", viajó a Nogales para recolectar víveres en apoyo a su gente en Sinaloa, damnificada por las lluvias.

Humilde, de muy buen humor y positivo, Marcos Vinicio Verdugo Valenzuela, no dejó de hacer amigos en Nogales mientras trabajaba cargando agua y mercancía donada a través de la colecta que instalaron a la entrada de la Unidad Deportiva, al final de la calle Hermosillo, en la colonia Granja.

Junto con voluntarios y familia de la empresa Transportes López, el nativo de La Palma, del Municipio de Navolato, Sinaloa, saludaba a los automovilistas y no dejaba de ser solicitado para tomarse fotos y "selfies".

"El Tigre", como también lo conocen llegó a las once y media de la noche del domingo y estará hasta el miércoles en Nogales colaborando en la colecta.

"Muchas gracias a mis amigos que me invitaron que también son de La Palma, me invitaron y nunca dudé, les dije simón como no, yo nunca dudé y me vine con ellos, llegué a las 11 y media de la noche", platicó.

"Gracias a Dios yo no fui afectado (por las inundaciones), pero estoy con la causa porque mucha gente de Infonavit de La Palma, Navolato, perdió todo, la estufa, cama, refrigeradores, perdió todo y estamos haciendo la ayuda en Nogales, llevando víveres para que ellos salgan adelante", expresó.

"Tenemos pensado llenar ese trailer si Dios quiere llenarlo el miércoles y llevarlo a La Palma, vamos a estar hasta las ocho de la noche y mañana y el miércoles si Dios quiere nos ayuda a llenar el trailer", agregó.

"Marquitos" comentó que él trabaja de albañil y que no se considera famoso por el video que se hizo viral.

"Pues lo que pasa conmigo de las redes sociales fue ‘la venganza del queso’, que se hizo viral; fue una cosa que conté que a mí me pasó, que no me pasó todo igualito, pero lo hice sin ninguna intención de hacerme famoso", recordó.

Tras agradecer a Transportes López que se encargarán de llevar las donaciones, agradeció a la gente de Nogales por el apoyo y buen trato que ha recibido.

En esta nota