Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Llaman a no desafiar fuerza de los arroyos

La falta de precaución y la imprudencia de las personas son los motivos por los cuales se han registrado muertes en los arroyos de Nogales, consideró el comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.

Manuel Hernández Domínguez recordó que en el año 2015 falleció una pareja de esposos que en automóvil intentó cruzar el arroyo Tecnológico y que los cuerpos fueron arrastrados hasta ser localizados en Estados Unidos.

"En el 2015, fueron dos personas muertas, el año anterior un hombre fue llevado por las aguas broncas y su cuerpo ya no fue localizado, y ahora la muerte reciente de dos personas que fueron halladas en Arizona.

"La prevención por parte de las autoridades existe, pero desafortunadamente muchas personas no hacen caso a los alertamientos que con anticipación hacemos siempre que hay pronósticos de lluvia", dijo

En los últimos dos años ya son tres personas que han fallecido luego de ser arrastradas por los arroyos de Nogales, siendo el pasado 4 de agosto del 2017 y la muerte de dos personas el pasado martes 18 de septiembre.

El 4 de agosto del año anterior por la imprudencia de un automovilista que intentó cruzar el arroyo de la colonia Lomas de Nogales, cayó al cauce Arturo Gutiérrez Rubio cuyo cuerpo no fue localizado.

Hernández Domínguez indicó que la misma topografía de Nogales convierte en zona de peligro varios sectores de la ciudad, donde varias calles se convierten en peligrosos arroyos de aguas broncas.

Señaló que los embovedados son trampas mortales para muchas personas en condición de calle que acostumbran utilizarlos como refugios porque son lugares confinados, con nula visibilidad y poco oxigeno.

En esta nota