Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / contrabando de droga

Contrabando dentro del cuerpo, tendencia en Nogales

Una peligrosa tendencia que puede llegar a ser mortal, es la que han puesto de moda las mujeres traficantes de drogas de alta peligrosidad.

Condones llenos de metanfetamina o fentanilo que introducen en su cuerpo, además de toallas femeninas con “doble fondo” y bultos bajo su ropa son métodos de tráfico de narcóticos en este puerto.

Michael Humphries, director del Puerto Nogales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), manifestó que esta tendencia es peligrosa.

“Es algo muy peligroso porque en veces la droga es un opioide como fentanilo y unos granos, poquito unas tres piezas puede matar a uno y hay unos que están metiendo grandes, en sus cuerpos, es muy muy peligroso”, alertó el mando aduanero.

El oficial ve incidencia tanto en hombres como mujeres a quienes denominan “body carries”, que además de su cuerpo en sus ropas, calzado quieren introducir narcóticos.

“Siempre tenemos Body Carriers pero antes era en los aeropuertos, que tragaban (la droga) pero hoy en la frontera, en la tierra se ha cambiado”, sostuvo.

“Por los pasados unos tres cuatro meses estoy mirando más casos donde tienen droga adentro del cuerpo”, apuntó.

Teresa Small, gerente de programas de CBP en Nogales, consideró como una “tendencia” esta modalidad de contrabando de drogas.

“Lo está pasando es que encontramos varias personas que tienen algún tipo de droga en su persona por dentro”, añadió.

“Viene siendo tendencia del momento porque cada rato cambia, en el momento viene siendo la tendencia que la gente viene con algún tipo de droga en su persona”, reiteró.

En esta nota