Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Atemoriza granada ¡que era de juguete!

El cierre de una avenida, la movilización de cuerpos policiacos y grupos de rescate así como la evacuación de decenas de niños de una guardería provocó el reporte de una granada tirada en la calle... ¡que resultó ser de juguete!

Fue a las 10:16 horas cuando una llamada anónima alertó a las autoridades que en el bulevar 2000 entre las colonias San Miguel y San Carlos estaba tirada una granada de fragmentación sobre el carril central.

El reporte activó el protocolo de seguridad y al lugar acudieron agentes municipales y estatales así como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal y Estatal.

Como medida preventiva los socorristas evacuaron a decenas de niños de la guardería Q-Kito, donde el personal de esa instancia ayudó a sacar a los menores para resguardarlos en un sector posterior al inmueble.

Los elementos de Tránsito Municipal cerraron el acceso al bulevar en ambos sentidos y orientaron a clientes de centros comerciales ubicados en ese sector a salir vías alternas mientras se realizaba la diligencia.

Minutos después un elemento de la Policía Municipal se acercó al lugar donde estaba el supuesto artefacto explosivo y luego de examinar la situación lo levantó comprobando que se trataba de una granada de juguete.

Las autoridades se acercaron con el personal de la guardería que está ubicada justo frente a donde estaba la falsa granada de fragmentación y les explicaron que era de juguete para calmar los nervios de adultos y menores.

Después de una media hora de trabajos conjuntos entre autoridades y grupos de rescate, todo volvió a la normalidad y se reanudó el tráfico vehicular, los menores fueron resguardados y no se presentaron mayores peligros.

En esta nota