El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Sobrevive dos días atrapado en una chimenea en Hermosillo, pero tras su rescate Fiscalía investiga al hombre por presunto allanamiento de una vivienda abandonada en Villa Satélite

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el caso continúa bajo investigación luego de que Bomberos liberaran al hombre que permaneció atrapado en un espacio de 25 a 30 centímetros.

Sobrevive dos días atrapado en una chimenea en Hermosillo, pero tras su rescate Fiscalía investiga al hombre por presunto allanamiento de una vivienda abandonada en Villa Satélite

HERMOSILLO, Sonora.- El hombre de 40 años que fue rescatado luego de permanecer dos días atrapado dentro de una chimenea de una vivienda abandonada en la colonia Villa Satélite quedó a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de allanamiento de morada.

La situación legal del hombre fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, que abrió una investigación para deslindar responsabilidades por los hechos registrados en el inmueble.

FISCALÍA INVESTIGA INGRESO A VIVIENDA ABANDONADA

La Fiscalía estatal informó que el hombre quedó bajo investigación para deslindar responsabilidades por el presunto allanamiento del inmueble ubicado en Luis Donaldo Colosio, entre Real del Arco y José Obregón, en la colonia Villa Satélite.

El domicilio se encontraba abandonado y, de acuerdo con los reportes iniciales, los accesos estaban sellados cuando llegaron los elementos de Bomberos tras el reporte realizado por vecinos del sector.

Los residentes alertaron a las autoridades luego de escuchar ruidos, llantos y sollozos provenientes del interior de la vivienda.

Tras revisar el lugar, los bomberos localizaron al hombre dentro de una estrecha chimenea, donde había permanecido atrapado durante aproximadamente dos días.

HOMBRE FUE RESCATADO TRAS DOS DÍAS ATRAPADO

El rescate requirió la participación de la unidad de rescate pesado debido a las condiciones del lugar y al tamaño reducido del espacio donde se encontraba.

La chimenea tenía una medida aproximada de 25 a 30 centímetros, lo que impidió que el hombre pudiera salir por sus propios medios.

Durante las maniobras, los elementos realizaron trabajos de demolición en la parte superior de la estructura y retiraron una losa de dos aguas para poder liberarlo.

Después de alrededor de 40 minutos de labores, cerca de 12 bomberos lograron rescatarlo.

El hombre fue localizado consciente, aunque presentaba signos de deshidratación, pérdida de peso y algunos raspones derivados del tiempo que permaneció en el interior de la chimenea.

RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA TRAS SER LIBERADO

Luego del rescate, el hombre fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica debido a las condiciones en las que fue encontrado.

Posteriormente, el caso fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que inició las investigaciones correspondientes para determinar la situación legal del hombre.

Vecinos del sector indicaron que después del rescate acudieron trabajadores de la construcción para sellar nuevamente el acceso de la chimenea, con la intención de evitar que ocurriera una situación similar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados