Hospital del Issste en Hermosillo opera sin aire acondicionado y suspenden cirugías por el calor
Trabajadores del Hospital Dr. Fernando Ocaranza denuncian que la falla del sistema de climatización lleva más de una semana y afecta áreas clave como Cirugía, Consulta Externa y Laboratorio.

Trabajadores del hospital Dr. Fernando Ocaranza del Issste en Hermosillo reportaron las fallas en el aire acondicionado que lleva más de una semana y ha afectado incluso la programación de cirugías.
A través de redes sociales la base trabajadora del Issste denunció que la falla del sistema “chiller” del aire acondicionado que abastece la climatización del todo inmueble dejó varias áreas sin aire acondicionado.
Cirugía, Medicina Interna, Consulta Externa, Recursos Humanos, Cocina, Sótano, Farmacias, Laboratorio, así como pasillos generales y área común, fueron algunas de las áreas afectadas y actualmente continúan sin el suministro del aire acondicionado.
Tal vez te interese: Primeras lluvias de la temporada podrían llegar esta semana a Sonora
Tal vez te interese: Semáforo en rojo y exceso de velocidad, detrás de los choques más graves en Hermosillo
Al parecer se trató de un corto circuito, mencionaron, pero hasta este lunes 8 de junio no se había obtenido alguna respuesta ante las quejas de los trabajadores y pacientes.
Debido a las altas temperaturas se han suspendido algunas cirugías, señalaron en el escrito, por lo que piden la intervención inmediata para resolver la situación.
Los trabajadores del hospital mencionaron que cada temporada de calor se enfrentan a situaciones similares debido a la antigüedad del edificio y del cableado, por lo que piden un adecuado mantenimiento y una solución permanente que evite problemas y afectaciones futuras.
Tal vez te interese: Unison mantiene oferta al Staus; académicos decidirán hoy si levantan la huelga
Tal vez te interese: Desafío Incluyente impulsa a 120 emprendedores en Hermosillo; crece bolsa de premios a 250 mil pesos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El nuevo Hospital Universitario de Hermosillo atenderá a 122 mil derechohabientes del IMSS: Alfonso Durazo

Inauguran Durazo y Sheinbaum Hospital Universitario

Inaugura Claudia Sheinbaum en Hermosillo hospital universitario del IMSS “Doctor Ernesto Ramos Bours”

Sheinbaum inaugura en Yucatán el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, el más grande del sureste mexicano y Centroamérica, para atender a 1.2 millones de personas sin seguridad social

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados