Cientos de adultos mayores esperan sin respuesta en módulo Bienestar del CUM de Hermosillo este 1 de mayo
La dependencia federal sí contempló atención este día para registro de los apellidos con letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

HERMOSILLO.- El 1 de mayo arrancó con desconcierto para más de cien personas de 60 años y más que se formaron desde las 6 de la mañana en el módulo del CUM.
El anuncio oficial no anticipó un cierre por día feriado justo cuando toca el turno de registro los apellidos con letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Este viernes, en el módulo Bienestar del CUM, la fila superaba el centenar de adultos mayores desde muy temprano.
Adultos mayores llegaron con horas de antelación para esperar que a las 10 en punto, el servicio de atención en el módulo comenzara.
Desde las 6 de la mañana, las personas de 60 y más esperan en el módulo Bienestar del CUM para el registro de pensiones. La fila es de más de cien personas y no han abierto. 🚨
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) May 1, 2026
⚠️ El anuncio oficial no indicaba que el 1 de mayo estaría cerrado y es el último día para las letras… pic.twitter.com/55lCsrB0Eu
Las puertas, hasta el momento, han permanecido cerradas. La confusión creció minuto a minuto porque, para muchos, el 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajo, pero la Secretaría de Bienestar no había anunciado suspensión de actividades.

La molestia de los asistentes tiene un motivo concreto, ya que este día estaba reservado para el último bloque de apellidos, que abarca de la S a la Z, y quedarse sin atención implicaba, en la mente de los asistentes, perder la oportunidad de incorporarse al programa.
Lo que dice el calendario oficial: el 1 de mayo sí es día hábil para el registro
Desde el lunes 27 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, la Secretaría de Bienestar mantiene activo un nuevo periodo de incorporación a sus dos programas de protección social más importantes: la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años.
La información original, difundida en www.gob.mx/bienestar, establece un sistema de atención por orden alfabético. El desglose es el siguiente:
- Lunes 27 de abril: Letras A, B y C.
- Martes 28 de abril: Letras D, E, F, G, H.
- Miércoles 29 de abril: Letras I, J, K, L, M.
- Jueves 30 de abril: Letras N, Ñ, O, P, Q, R.
- Viernes 1 de mayo: Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.
- Sábado 2 de mayo: Todas las letras.
- Domingo 3 de mayo: Todas las letras.

En ningún punto de los comunicados se señala que el 1 de mayo esté excluido por la conmemoración del Día del Trabajo.
La fecha se mantiene en el cronograma y es, por tanto, un día en que el gobierno federal contempló para recibir a los derechohabientes que apenas comienzan su trámite.
Aún así, el sábado 2 y el domingo 3 de mayo están abiertos para recibir atodas las letras sin distinción.
Si hoy no logró ser atendido, tiene este fin de semana completo como segunda oportunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cuándo recibirán su pensión los adultos mayores en mayo de 2026? La Secretaría del Bienestar confirma el pago de 6,400 pesos por apellido y el registro de nuevos beneficiarios de 65 años durante abril

Inicia el registro para las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en México este 27 de abril: consulta los requisitos y el calendario para recibir hasta 6,400 pesos bimestrales de apoyo oficial

Más de 25 mil trabajadores se preparan para el desfile del Día del Trabajo en Hermosillo

Habrá megapuente para estudiantes de Baja California; conmemoran Día del trabajo, y la Batalla de Puebla

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados