Comerciantes de tortas y hot dogs en Plaza Emiliana de Zubeldía reportan 50% menos ventas a una semana de huelga del Steus
Los alrededores de la Plaza Emiliana de Zubeldía lucen con muy poco movimiento.

HERMOSILLO.- Hasta en un 50% bajaron las ventas de hot dogs y tortas de los comerciantes ubicados en la Plaza Emiliana de Zubeldía, a una semana de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) estalló la huelga de hecho.
Mario Ricardo Palomo Sánchez, trabajador de Tortas de Civil, indicó que las ventas han caído cerca del 50% desde el inicio del paro.
“Sí nos está afectando la huelga, nos ha bajado mucho la venta, en un día vendemos 200 tortas, ahorita estamos vendiendo en cierta forma 120”, señaló.

Los precios varían según el pedido, con tortas que van de 100 a 140 pesos y el horario es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.
Alonso Picos Zayas, dueño de Dogos Don Pico, comentó que en su negocio las ventas han disminuido.
Precisó que en un día regular vendía 100 dogos y actualmente comercializa la mitad.
Añadió que, pese a la baja en ventas, la situación también ha generado beneficios, como la disponibilidad de estacionamiento en la zona.
“Tenemos libre el parqueadero, tenemos chance de que la gente que anda trabajando o no son de la Unison lleguen y encuentren un parqueadero y tengan donde estacionarse para comprar su alimento”, dijo.
Los precios en Dogos Don Pico, son de 50 pesos el hot dog sencillo, 65 pesos el doble, 60 pesos el jumbo y 10 pesos más si incluye papas.

Los alrededores de la Plaza Emiliana de Zubeldía lucen con muy poco movimiento, hay espacios para llegar y sentarse a comer tranquilamente, y contrario a lo que ocurre en un día de ajetreo normal, hay espacio para estacionarse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rectora de la Unison asegura que no hay motivo legal para el paro de labores del Steus y llama al diálogo

Alumnos de la Unison avanzan trabajos finales para terminar el semestre ante posible huelga de docentes

Staus se declara en alerta y advierte falta de estado de derecho en Sonora

“¿Cuál es el pedido más bizarro que han tenido?”: dogueros de Hermosillo revelan los encargos más peculiares de sus clientes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados