Enrique, vecino de Fuentes del Mezquital, creó su propio “bosque encantado” dentro de Hermosillo
Su hogar en Fuentes del Mezquital se ha convertido en un oasis de sombra y vegetación, donde árboles, ahorro de agua y cuidado de animales hacen la diferencia.

HERMOSILLO, Sonora.- Enrique Maytorena ha convertido su hogar en Fuentes del Mezquital en un oasis de vegetación gracias a su pasión por la jardinería y su formación como ingeniero agrónomo.
Desde hace más de 40 años, ha plantado árboles que hoy rodean su casa y le permiten disfrutar de un espacio fresco y agradable incluso en los meses más calurosos.
La vivienda, ubicada en la calle De los Juníperos esquina con De los Ébanos, está rodeada de árboles de nim, pingüicas, árboles del fuego y frutales, que crean sombra y reducen el calor dentro del domicilio.

VENTAJAS DE LA VEGETACIÓN
No hay nada como la sombra verde, porque la casa se mantiene fresca. Tengo más de 40 años viviendo aquí y desde entonces he estado plantando árboles. Es una ventaja tener áreas verdes, estoy en contra de las casas que no tienen áreas verdes”, comentó Enrique Maytorena.
El efecto de los árboles no solo refresca su hogar, sino que también reduce el consumo de energía eléctrica en verano.
“En el verano, cuando llego de la calle inmediatamente se nota el cambio, me siento muy a gusto por la temperatura, es mucho más fresco y eso es lo que ayudan los árboles”, añadió.

EL PASILLO SOMBRADO QUE ENCANTA A LOS NIÑOS
Gracias a la altura de la vegetación y la poda constante, Enrique ha creado un pasillo natural lleno de sombra sobre la banqueta que recorre la calle De los Ébanos. Los niños de la colonia lo han bautizado como “el bosque encantado”.

En cuanto pasa una niña, hija de un vecino, pasa al kinder y le dice ‘papá me vas a pasar por el bosque encantado’. Tener una vegetación te ayuda muchísimo por el calor, la gente corta sus árboles porque no lucen en su casa, pero estoy en contra de eso”, señaló.
AHORRO DE AGUA Y REFUGIO ANIMAL
Para mantener la vegetación, Enrique instaló un sistema de riego por goteo, que representa un ahorro importante de agua en la región. Además, gracias a su hijo Ramón, su hogar se ha convertido en refugio para 15 gatos rescatados, a quienes alimenta y cuida diariamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Alertan por jauría de hasta 18 perros en vías del tren en La Victoria; carecen de vacunas

Preocupa a vecinos clínica de salud mental tras fuga de paciente en Misión del Sol en Hermosillo

Avanza mural en paso a desnivel de Colosio y Solidaridad; mantienen cierre nocturno de carril

Astiazarán impulsa mejoras en templo María Niña con Presupuesto Creces en colonia Mártires de Cananea

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados