Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hemosillo

Siete incendios en Hermosillo alertan por cortocircuitos y fallas eléctricas durante la temporada de calor mientras bomberos recomiendan qué revisar en casa para evitar accidentes

El Departamento de Bomberos ofrece recomendaciones clave para revisar cables, aparatos y conexiones antes de que suban las temperaturas.

Siete incendios en Hermosillo alertan por cortocircuitos y fallas eléctricas durante la temporada de calor mientras bomberos recomiendan qué revisar en casa para evitar accidentes

HERMOSILLO.– Siete incendios en domicilios de Hermosillo, registrados el pasado miércoles, muestran que los cortocircuitos y fallas en enchufes son la principal causa de siniestros, alertó el Departamento de Bomberos.

QUÉ OCURRIÓ Y LLAMADO DE BOMBEROS

Francisco Ramírez Ibarra, subjefe de Bomberos, explicó que los siniestros se presentaron en el Sur, Norte y Poniente de la ciudad.

Recibimos reporte en siete diferentes situaciones en donde nos reportaron incendios estructurales o de casa en específico”, comentó.

En uno de los casos, un cooler se incendió y una mujer resultó afectada por inhalación de humo, aunque no requirió traslado a hospital.

“En otros casos fueron cortocircuitos también los que provocaron el incendio en los domicilios, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí hay el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a la hora de dejar aparatos conectados”, dijo.

CÓMO EVITAR INCENDIOS

Para reducir riesgos, los bomberos recomiendan:

  • Revisar que cables y enchufes no estén pelados; reemplazarlos si es necesario.
  • Inspeccionar el cableado de aires acondicionados en techos expuesto al sol.
  • Dar mantenimiento a aparatos de clima, asegurando que motores y condensadores no estén obstruidos ni dañados.

Igual dar el mantenimiento que se le debe dar a los aparatos de clima antes de que empiece la temporada de calor, para evitar que estén dañados, que estén obstruidos los motores, los condensadores, que pueda sobrevenir un sobrecalentamiento”.

REVISAR GAS Y CALENTONES

En uno de los incendios, la causa fue un calentón, con fuga de gas en la manguera que se propagó hacia un material que estaba en buen estado.

Las conexiones de gas y los cilindros también deben revisarse, especialmente con las altas temperaturas, concluyó Ramírez Ibarra.

El mal estado de enchufes puede
provocar incendios, por ello es importante dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas. FOTO: BANCO DIGITAL


Te puede interesar: Aumenta riesgo de incendios en Hermosillo por calor y advierten peligro en casas, cerros y vehículos


¡TENGA CUIDADO!

Recomendaciones del Departamento de Bomberos de Hermosillo para evitar cortocircuitos en el hogar:

  • Evitar dejar cargadores de teléfono enchufados durante mucho tiempo.
  • No colocar cargadores sobre camas o sillones.
  • Desconectar el cargador después de usar el celular.
  • Reemplazar cables eléctricos tostados o dañados.
  • Desconectar aparatos que no se usen.
  • Revisar las instalaciones de la línea de gas.

Fuente: Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados