STAUS denuncia aumentos salariales de hasta 132% en personal de confianza en la Universidad de Sonora
Sindicato advierte que incrementos fueron avalados sin justificación normativa y superan los topes establecidos.

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) denunció aumentos salariales de hasta 132% en personal administrativo y de confianza de la institución, incluyendo altos funcionarios.
Se establece un salario para cada puesto tabular de altos funcionarios, pero desde hace años, en la Universidad de Sonora se han manejado sueldos para altos funcionarios por encima de lo que establece el convenio el Anexo de Ejecución”, denunció la docente Vilma Yazmín Cha, Secretaría de Trabajo y Conflictos.
INCREMENTOS SIN CONVENIO
De acuerdo con el sindicato, los incrementos avalados por el Colegio Universitario van desde 13% hasta 132%, siendo el caso del Secretario de Rectoría uno de los más elevados, equivalente al aumento de un Secretario General.
“Los incrementos avalados actualmente por el Colegio Universitario van desde un 13% hasta un 132% en algunos casos particulares, como es el del Secretario de Rectoría, al cual se le avaló un incremento igual al de un Secretario General”, afirmó la docente.
Te puede interesar: Alumnos de la Unison avanzan trabajos finales para terminar el semestre ante posible huelga de docentes
POSICIÓN DEL SINDICATO
Vilma Yazmín Cha recalcó que, aunque para personal administrativo y de confianza no aplica el tope salarial, los ajustes deberían apegarse a lo establecido en el Anexo de Ejecución.
El argumento hacia nosotros es que hay un tope salarial que no puede pasarse, pero lo nuestro está pactado bilateralmente a través de un contrato y una revisión salarial. Lo que el Colegio Universitario avaló es de manera unilateral, sin un convenio o normatividad que establezca una justificación a la inflación de los salarios ajustados”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Biólogo explica la posible causa de la muerte de un coatí en Hermosillo y su relación con el hábitat local

Convocan estudiantes de la Unison a la 14 Colecta Anual de Alimentos para ayudar a niños en necesidad

Alumnos de la Unison avanzan trabajos finales para terminar el semestre ante posible huelga de docentes

Eclipse lunar total en Hermosillo: cómo verlo en su máximo esplendor esta madrugada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados